Estos son unos de los juguetes mas peligrosos del mundo, todos en poder de Rusia.
El Sukhoi Su-27 (en ruso: Сухой Су-27, designación
OTAN: Flanker1 ) es un avión de caza monoplaza, propulsado por dos motores
turbofán de la clase Mach 2, diseñado en la Unión Soviética por Sukhoi en
los años 1970. Estaba proyectado como un competidor directo a los grandes cazas
de cuarta generación estadounidenses, con un largo alcance de 3.530 km,
armamento pesado, aviónica sofisticada y gran agilidad. El Su-27 la
gran mayoría de las veces realiza misiones de superioridad aérea, pero está
preparado para realizarcasi cualquier operación de combate. Complementando al
más ligero Mikoyan MiG-29 en la Fuerza Aérea Soviética (ahora en la Fuerza
Aérea Rusa), su competidor estadounidense más parecido es el F-15 Eagle. Desde
1980, el Su-27 ha sido considerado por algunos como uno de los mejores aviones
de combate del mundo, 2 y ha dado origen a una importante línea de modelos
derivados del diseño original. Existen numerosos desarrollos relacionados
con el diseño del Su-27. El Su-30 ("Flanker-C") es un
cazabombardero biplaza para misiones de interdicción profunda aire-aire y
aire-superficie con capacidadoperativa todo tiempo; comparable al F-15E Strike
Eagle estadounidense. El Su-33 ("Flanker-D")es un interceptor de
defensa para la flota naval para ser usado desde portaaviones; comparable al
F/A-18 Super Hornet estadounidense. Otras versiones derivadas del Su-27
son el avión de ataque biplaza lado-a-ladoSu-34 ("Fullback") y caza
de defensa aéreo avanzado Su-35 ("Flanker-E").
Sukhoi T-50:
Se conoce como PAK FA (en ruso: Перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации, Perspektivny aviatsionny kompleks frontovoy aviatsii, literalmente "Futuro sistema de aviación de primera línea") al nuevo caza de quinta generación ruso, de código T-50.
El nuevo proyecto está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi. Este avión de combate realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Serguéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad furtiva, y será el avión de primera línea de batalla de Rusia.8 Se trata de un moderno avión de combate desarrollado por Rusia, que está en etapa de pruebas de vuelo y se espera que entre en servicio para el año 2013.4 El coste del avión por unidad se estima en 100 millones de dólares.
El nuevo proyecto está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi. Este avión de combate realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Serguéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad furtiva, y será el avión de primera línea de batalla de Rusia.8 Se trata de un moderno avión de combate desarrollado por Rusia, que está en etapa de pruebas de vuelo y se espera que entre en servicio para el año 2013.4 El coste del avión por unidad se estima en 100 millones de dólares.
El Sukhoi Su-30 (en ruso: Сухой Су-30,
designación OTAN: Flanker-C2 ) es un avión de combate bimotor y biplaza desarrollado
por la compañía rusa Sukhoi. Se trata de un caza polivalente todo tiempo para
misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance; muy
similar al F-15E Strike Eagle estadounidense.
El Su-30 comenzó como un proyecto de desarrollo
de la familia de cazas pesados Su-27 llevado a cabo internamente por la
compañía Sukhoi bajo la designación Su-27PU, el primer prototipo voló por
primera vez en diciembre de 1989. El plan de diseño fue renovado y el nombre
Su-30 fue hecho oficial por el Ministerio de Defensa Ruso en 1996, año en
el que entró en servicio operacional con la Fuerza Aérea Rusa.
El Su-30 posee dos ramas de versión distintas,
fabricadas por organizaciones competidoras: KnAAPO y la Corporación Irkut,
ambas bajo la cobertura del grupo Sukhoi. Por una parte, KnAAPO fabrica el
Su-30MKK y el Su-30MK2, vendidos a China y más tarde a Indonesia, Vietnam
y Venezuela. Debido a la participación de KnAAPO desde las primeras etapas de
desarrollo del Su-35, las versiones antes mencionadas son básicamente una
versión biplaza del Su-35 de mediados de los años 1990. Éste es un
cazabombardero dedicado principalmente a misiones de ataque
aire-superficie de largo alcance.
Por otra parte, Irkut tradicionalmente servía a
la Defensa Antiaérea Soviética y en los primeros años de desarrollo del
Flanker se le dio la responsabilidad de la fabricación del Su-27UB, la versión
biplaza de entrenamiento del Su-27. Cuando la India mostró interés en el Su-30,
Irkut les ofreció el Su-30MKI, una versión que deriva del Su-27UB modificado
con aviónica apropiada para las misiones de un caza polivalente. Junto a sus
capacidades de ataque a tierra, esta serie añade nuevas características
para la misión de superioridad aérea, como el empuje vectorial, los canards y
un radar de largo alcance. Como derivados del MKI se incluyen los Su-30MKM, MKA y
MKV para Malasia, Argelia y Venezuela, respectivamente. La Fuerza Aérea Rusa
está negociando la compra de 28 a 40 cazas Su-30 de la planta de
producción Irkut de Sukhoi.
Kamov Ka-50:
El Kamov Ka-50 Black Shark (en ruso: Ка-50,
designación OTAN: Hokum-A3 ) es un helicóptero de ataque monoplaza ruso que
cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de
Kamov.4 Fue diseñado en los años 1980 y adoptado para el servicio de las
Fuerzas Armadas de Rusia en 1995. Actualmente es fabricado por la compañía
Progress de Arsenyev.
Durante los últimos años de la década de 1990
Kamov y la compañía israelí IAI desarrollaron conjuntamente una versión con
cabina biplaza en tándem, el Kamov Ka-50-2 Erdogan («guerrero nato» en turco),
para la competición de un helicóptero de ataque para Turquía. Kamov
posteriormente diseñó otra variante biplaza, el Kamov Ka-52 Alligator
(Hokum-B).
Mil Mi-28:
El Mil Mi-28 (en ruso: Ми-28, designación OTAN: Havoc4 ) es un helicóptero militar de ataque ruso fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde finales de los años 1980. Se trata de una helicóptero con rotor principal de cinco palas,5 biplaza en tándem, y con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Es una aeronave destinada totalmente al ataque, sin capacidad secundaria para transporte de tropas, mejor optimizado que el Mil Mi-24 para misiones antitanque. El armamento principal del Mi-28 consta de un cañón bajo el morro, y además puede cargar de forma externa misiles y cohetes en cuatro pilones montados bajo las estructuras alares laterales de las que dispone.
El Mil Mi-28 (en ruso: Ми-28, designación OTAN: Havoc4 ) es un helicóptero militar de ataque ruso fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde finales de los años 1980. Se trata de una helicóptero con rotor principal de cinco palas,5 biplaza en tándem, y con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Es una aeronave destinada totalmente al ataque, sin capacidad secundaria para transporte de tropas, mejor optimizado que el Mil Mi-24 para misiones antitanque. El armamento principal del Mi-28 consta de un cañón bajo el morro, y además puede cargar de forma externa misiles y cohetes en cuatro pilones montados bajo las estructuras alares laterales de las que dispone.
Kamov Ka-52:
El Kamov Ka-52 Alligator (en ruso: Ка-52, designación OTAN: Hokum-B3 ) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo de fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.4 Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para albergar al copiloto. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables. Realizó su primer vuelo 25 de junio de 1997 y entró en producción en serie el 29 de octubre de 2008.
Relativamente poco se sabe sobre este helicóptero aparte de sus rotores coaxiales contrarrotativos capaces de soportar disparos de armas de un calibre de hasta 20mm, y un sistema de eyección que los hace estallar para permitir el escape de la tripulación.
El Kamov Ka-52 Alligator (en ruso: Ка-52, designación OTAN: Hokum-B3 ) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo de fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.4 Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para albergar al copiloto. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables. Realizó su primer vuelo 25 de junio de 1997 y entró en producción en serie el 29 de octubre de 2008.
Relativamente poco se sabe sobre este helicóptero aparte de sus rotores coaxiales contrarrotativos capaces de soportar disparos de armas de un calibre de hasta 20mm, y un sistema de eyección que los hace estallar para permitir el escape de la tripulación.
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